Abandonó su ciudad natal para trasladarse a Madrid y estudiar Arte Dramático, compartiendo piso con el también actor Félix Gómez. Mientras era estudiante realizó actuaciones esporádicas en obras de teatro, como por ejemplo en Bodas de sangre de Lorca.
Su vida cambió cuando se presentó al casting de Al sur de Granada (2003, Fernando Colomo), donde interpretó a Juliana, una joven que queda embarazada del escritor Gerald Brenan (Matthew Goode). La imagen cándida y energética que transmite en el film se vio obligada a madurar debido a la implicación con su realidad social. Fuere como fuere, la actuación le gustó a Luis San Narciso, el cual decidió contratarla para Los Serrano (Telecinco, 2003-2008). Allí interpretó a Eva, la hija mayor de Lucía (Belén Rueda), la profesora que se reencuentra con su primer amor y decide casarse e irse a vivir con él, que acaba enamorándose de su hermanastro Marcos (Fran Perea).
A raíz de su papel en la serie, Verónica fue ganando popularidad y pronto ésta le proporcionó ciertos beneficios como una candidatura al Premio Goya a la mejor actriz revelación, que recayó en las manos de María Valverde.
Mientras continuaba el rodaje de la serie, Verónica avanzaba en su carrera cinematográfica. Protagonizó junto ex compañero de piso Félix Gómez una comedia titulada "El año de la garrapata". A este papel le siguió Sara, una estudiante de universidad virgen que se integraba en un un grupo de rock llamado Las Siux y que tocaba en una conocida discoteca el 23-F de 1981. La película se llamaba "El Calentito" y reincidía en su perfil de niña-adulta que perdía su inocencia, se incorporaba al mundo real, tomaba sus propias decisiones, imponiendo un criterio propio.
Antes de estrenar comercialmente éste filme, Verónica ya tenía en candelero "Camarón", en la que interpretó a La Chispa, la mujer de Camarón de la Isla, cuya relación marcaría el final de su adolescencia tras la cual se convirtiría en la sufriente esposa de un hombre al que quería ayudar a superar su drogadicción y a vencer un agresivo cáncer de pulmón que acabaría con su vida. Para abordar su papel, Verónica se entrevistó con la auténtica Dolores Montaya.
Apenas concluido ese rodaje, Verónica se incorporó a la filmación de "Los 2 lados de la cama", en la que encarnó a Marta, una mujer que abandona a su prometido para iniciar una relación lésbica. Lucía Jiménez, Guillermo Toledo, Ernesto Alterio, Alberto San Juan, Pilar Castro y María Esteve la acompañaban en una comedia musical en la que su personaje se sentía poco amada por su novia y a la que le concedía al final de la función la libertad afectiva: de nuevo Verónica Sánchez escenificaba el proceso a la madurez en la gran pantalla.
En mayo Verónica inició la promoción de "El Calentito" que abandonó para unirse al elenco de "Mia Sarah", donde tuvo de compañeros de reparto a Daniel Guzmán, Fernando Fernán Gómez, Manuel Lozano y Phyllida Law. Finalizada la película, Verónica acudió junto a Óscar Jaenada al Festival de Cine de San Sebastián para promocionar "Camarón".
Debido a sus compromisos cinematográficos, Verónica dejó durante un tiempo "Los Serrano". El 15 de diciembre de 2005, Eduardo Noriega y Silvia Abascal anunciaban que ella optaba al Premio Goya a la mejor interpretación femenina de reparto. Apenas dos semanas después se estrenaba "Los 2 lados de la cama".
En 2006 protagonizó la primera temporada de "Génesis: en la mente del asesino" donde interpretó a una psicóloga criminalista y aceptó un papel en las "Trece rosas" (2007). Al final del año recibió una candidatura a las medallas del círculo de escritores cinematográficos por "Mia Sarah" (2006).